Peinarse está de moda

¿Peinarse o no peinarse? Un dilema eterno en las mujeres que a diario enfrentan una batalla entre una melena enredada y la disciplina de los cepillos.

Noticia  2Peinarse tiene su chiste cuando se trata de generar un estilo o proyectar una imagen –ante uno mismo o los demás–. Pero, a veces, la mujer propone y el cabello dispone, según las condiciones en que éste se encuentre, pues su estado de salud (hidratación y suavidad) es un aspecto básico al momento de manipularlo.

El tapatío Abell Salazar, diseñador de imagen, artista del maquillaje y estilista oficial para Farouk Systems Group en certámenes internacionales de belleza, señala que independientemente de los estilos que se oferten en los salones de belleza, la tendencia la marca cada persona dependiendo de las necesidades que tenga para sus actividades diarias y el toque de glamour que busca impregnar en el movimiento o estética del peinado.

Antes de elegir qué tipo de peinado y estilo se tendrá en el cabello, Abell Salazar recomienda hacer un análisis de las condiciones en las que se encuentra la melena, pues de aquí dependerá qué tipo de productos y movimientos son los ideales para resaltar la belleza del cabello, o en su caso, no dañarlo más. El experto aconseja acudir con un especialista que evalúe las características del cabello y que también observe con cuál estilo de maquillaje, vestimenta y físico favorece algún corte y peinado en específico. Para él es de suma importancia que el profesional del cabello haga saber a la persona que hay cortes y estilos que requieren de tiempo exclusivo para peinarlo y lucirlo adecuadamente, ya que de lo contrario, el corte realizado terminará por deformarse y dará la impresión de que el profesional ha hecho un mal trabajo, como es el caso con los cortes que llevan capas y grafilados.

Para cualquier ocasión

Abell Salazar comparte algunos secretos para peinarse en casa, aunque habrá ocasiones en que haya que pedir un poco de ayuda. -Moldeado: Con el cabello húmedo, la secadora y un cepillo circular cumplirán la función de dar una caída libre, pero sin llevar a un lacio extremo. Secciona el cabello y pasa aire caliente hacia la puntas, tomando los segmentos cercanos a la nuca. Progresivamente hay que secar y darle un ángulo curvo hacia las puntas, sin enrollar ni presionar demasiado. En 20 minutos el peinado estará listo.

-Trenza lateral: con el cabello alaciado, la trenza de tres gajos iniciará desde la frente en dirección de la oreja. Progresivamente hay que integrar mechones de cabello a las guías de la trenza y detener el aumento a cuatro dedos de distancia del inicio de la oreja. Con el cabello sobrante, continúa con el trenzado y amarra con una liga de color similar al de la cabellera. Este peinado resalta las facciones del rostro al despejar la frente y los pómulos.

-Ondulado: con unas tenazas gruesas, secciona el cabello en seis u ocho partes y enrolla mechones gruesos al tubo caliente de 10 a 15 segundos. Al finalizar, con un cepillo de hacha de puntas separadas, dar un acomodo para separar lo ajustado del rizado, pero sin destruir la caída curva de las puntas.

-Mega chongo: hay que dejar un segmento de cabello libre en la parte superior de la frente con cobertura hasta la coronilla. Con el cabello restante, haz una cola de caballo a la altura media de la cabeza y sujétala momentáneamente con unas pinzas. Inmediatamente hay que colocar una dona –la más grande–en el nacimiento de la cola de caballo y posteriormente hay que cubrirlo con el cabello ya alaciado. Las puntas finales serán ocultas con un par de broches que se apuntalen en la dona.

Con el cabello superior que ha quedado libre, da un efecto de volumen peinando hacia atrás y ocultarlo en el nacimiento del cabello que cubre la dona –utiliza algunos pasadores–

Advertisements

Leave a comment

Filed under Asesor de imagen, FR, Franklin Ramos, Moda

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s