Consejos de moda que debes saber – Franklin Ramos

Noticia 12-1

María Luisa Ortiz es una reconocida diseñadora colombiana que tiene su propia marca de moda. Estudió alta costura L’Ecole de la Chambre Syndicales de la Haute Couture Parisienne, París y ha participado en pasarelas a nivel nacional e internacional.


Francisco Leal estudió diseño de modas en Italia, en el Instituto Marangoni. Tiene su propia marca de modas Leal y Daccarett que maneja con su esposa, Karen Daccarett. Ha sido catalogado como uno de los mejor vestidos. Conoce la necesidad de la mujer al momento de vestir, se inclina por lo versátil y vanguardista.

Siad Char es presentadora de farándula en el noticiero de Canal Caracol. Siempre le ha interesado la moda, tiene su propio estilo, y es consciente de la importancia de conocerse a sí misma para saber cómo vestir. Su gusto por la moda la ha llevado a diseñar sus propios vestidos y, recientemente, ha empezado a diseñar también para otras mujeres.

¿Qué me pongo?

No es necesario llenar el clóset con una gran cantidad de prendas, que en últimas, poco usas. La idea es comprar lo que mejor te queda.

La nueva consigna de la moda es no seguir ninguna tendencia. A la hora de salir de compras, coinciden los expertos, el dictado es respetar tu estilo y tu personalidad. La idea es que el cuerpo sea el protagonista y que cada mujer aprenda a explotar sus mejores atributos, siguiendo la regla de oro: “vístete según tu edad, figura y ocasión”.

Aprender a sacarle provecho a los colores –por estos días se impone toda la gama de verdes, el dorado y el rosa pálido- es el principal consejo. Las prendas que no deben faltar en el clóset son unos jeans, un vestido y un pantalón negro, zapatos puntudos y unos flats.

-Los colores neón comienzan a usarse, se imponen las mangas anchas, vestidos geométricos, bloques de color y apliques en colores metálicos.

-La mujeres ahora se pavonean con pequeños vestidos de diferentes largosd, pero cuidado, si tienes más de 30 años no debes usarlos más arriba de la rodilla. Los puedes combinar con chaquetas e incluso con pañoletas y chales de diferentes materiales, siempre en colores vivos. Crear capas y acentuar los hombros resalta la figura.

-Si tu estilo es más clásico no dejes de lado la alegría y la modernidad; un buen sastre de un solo tono con unos buenos accesorios serán la prenda ideal.

– Toda mujer debería tener en su armario un vestido, un conjunto de pantalón y chaqueta, una buena camisa y una pañoleta.

-Buscar siempre comprar colombiano. Por dos razones: la primera, porque es bueno favorecer la industria nacional y porque te pueden dar una mejor atención, la segunda es porque lo colombiano está hecho a la medida del cuerpo de la mujer colombiana. “Uno compra una marca que no es de acá que por muy buena que sea, muy cara, y no se amoldan también al cuerpo. Están hechos para cuerpos distintos”. (Siad Char)

-Un vestido negro es infaltable. Al igual que un pantalón de este tono combinado con una chaqueta de hombros resaltados.

-Los trajes con pantalones de bota recta, de prenses y de pretina masculina como los de Salvatore Ferragamo, Ralph Laurent y Calvin Klein se quedarán un buen tiempo en las pasarelas citadinas.

-Algunas veces puedes prescindir de chaquetas si llevas una blusa tipo Carolina Herrera en Blanco.
-Los jeans blancos me fascinan. Quedan bonitos con un top negro y con unos flats” (Francisco Leal)

– Los estampados hacen ver a las personas más anchas, por eso hay que saber cómo es uno para usarlos. Si los rasgos de tu rostro son delicados, llevar mucho estampado no es muy favorable porque te ‘absorbe’. Si los rasgos fuertes, las prendas estampadas los resaltan. Las bolas tienden a ver a las personas anchas, son favorables para personas delgadas y las rayas las hacen ver más estilizadas, ideales para personas de baja estatura.

-Si tienes las piernas cortas debes buscar jeans que no sean muy anchos, porque eso tiende a hacerte ver pequeña. Te favorecen los jeans pitillo.

-Los jeans descaderados ya no se están usando, hay que eliminarlos del closet. Es mejor reemplazarlos por jeans de tiro alto, si eres de baja estatura, y por jeans a la cadera si tus piernas son más largas.

-No todos los cuerpos son para jeans. Si tienes caderas anchas y piernas cortas, debes evitar buscar este tipo de pantalones

-Si te quedan bien los jeans puedes ponértelos con tacones o con flats. Funcionan con la mayoría de camisas.

-Los leggings se deben usar con camisas largas o con vestidos cortos, nunca con camisas cortas. Con botas fuertes lucen muy bien.

-Se deben usar todos los colores en pantalones: estampados, de colores, cítricos y pasteles.

-Las faldas en A ya no están de moda, “es mejor dejarlas guardadas en el closet hasta dentro de unos 5 años” (Maria Luisa Ortiz) Las faldas plisadas, por el contrario, se están usando mucho. Cualquier persona las puede usar con tacones o con flats.

-Una persona muy flaca debe tener cuidado al ponerse faldas muy cortas o a media pierna. Corre el riesgo de que su pantorrilla no se vea muy bonita al descubierto.

-Si eres de baja estatura puedes usar unos pantalones que te queden un poco largos con unos tacones con plataforma. Esa combinación hace que las piernas se te vean más largas.

 
Por: Elespectador.com
Advertisements

Leave a comment

Filed under Asesor de imagen, FR, Franklin Ramos, Moda

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s