Diseñadores santandereanos presentarán sus colecciones en el ‘Corazón de la Moda’

De acuerdo con el director del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, Imebu, Cristian Rueda Rodríguez, “todo lo que vamos a presentar en el corazón de la moda es hecho en Santander.

50 diseñadores santandereanos presentarán sus colecciones en el ‘Corazón de la Moda’

50 diseñadores santandereanos presentarán sus colecciones en el ‘Corazón de la Moda’

Este año quisimos apoyar tanto a empresarios como diseñadores que sean del talante santandereano. Tenemos invitados especiales, para jueves al diseñador Mario Hernández y para el viernes a Laura Acuña, que presentará su nueva colección en Bucaramanga”.

Rueda Rodríguez informó también que con el apoyo del Imebu, Innexmoda capacitó a 50 microempresarios de calzado, joyería, bisutería y confecciones, entre otras, en el área de comercialización, para que puedan cerrar negocios con compradores que visiten el evento.

El ‘Corazón de la Moda’ se realizará en el Parque Interactivo Neomundo y tendrá 12 pasarelas de moda. El evento se realizará entre las 10:00 a.m. y las 10:00 p.m. y la entrada es gratuita.

Por su parte, Javier Ribero García, jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales de Bucaramanga, Ofai, manifestó que “este año se hizo una alianza con Propaís, quienes traerán a cerca de 10 compradores de grandes superficies, así como a compradores de boutiques, para que los empresarios que no puedan suplir las demandas de las grandes superficies, se puedan enfocar en las boutiques”.

Asimismo Ribero destacó que las expectativas del ‘Corazón de la Moda’ son muy grandes. “Queremos acompañar a nuestros diseñadores, apoyar al máximo nuestro talento local, ya que son parte fundamental, son los que están generando mano de obra en la ciudad y eso lo reflejan los indicadores en Bucaramanga”.

Cabe resaltar que en este evento participarán las Universidades de Bucaramanga que ofrecen carreras en moda, y se abrirá un espacio para la moda infantil, liderado por Acopi.

El evento traerá también a las agrupaciones musicales ‘Maluma’ el jueves 19 y a Rikarena el viernes 20 de septiembre, para cerrar la programación de El Corazón de la Moda.

Diseñadores Invitados

El jueves 19 de septiembre, exhibirán los diseños de Industriales Zapatos, Hossh, Alicia Wonderland, Carolina Galvis, Reyes Bayona y de Mario Hernández. Así mismo, el viernes 20 de septiembre, los diseñadores de Industria de Joyería, Abrigos de Lana, Adriana Liévano, Siuk, Rebeca Rojas, Tatiago y Laura Acuña, presentarán sus diseños.

La diseñadora de modas Carolina Galvis, habló de sus creaciones y dijo que en El Corazón de la Moda presentará su colección llamada ‘Luxury’, donde presentará diseños de alta costura y de novias. 

Por su parte, Sergio Serrano, diseñador de Alicia Wonderland explicó que “traemos una nueva colección que se llama ‘Seven’ y lo que queremos es brindarle a las mujeres la comodidad de los tenis sin perder los tacones. La colección está inspirada en los 90, entonces traemos una explosión de neones. Vamos a lanzar también una línea de ropa urbana, con telas inteligentes con protección UV y que son antitranspirantes”.

La diseñadora de Tatiago, Tatiana González, también habló de su colección y dijo que esta se caracterizará por colores y contrastes, “queremos contarle a Santander que aquí se hace empresa y que hay talento”, puntualizó.

Cabe resaltar que el ‘Corazón de la Moda’ es un evento organizado por la Alcaldía de Bucaramanga, con el apoyo del Imebu y la Oficina de Asuntos Internacionales de Bucaramanga.

 

LEER MAS

Advertisements

Leave a comment

Filed under Actualidad, FR, Franklin Ramos, Maquillaje, Moda

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s