Moda en el embarazo: Nuevas tendencias

Noticia 24-1-1

Las batas largas, las camisas sin forma, el pantalón bota campana y los tenis ‘toderos’ en el embarazo ya quedaron en el olvido. Ahora, las mujeres buscan, no solo verse cómodas, sino también estar lindas y a la moda durante estos nueve meses. En la década de los cincuenta, cuenta Consuelo Guzmán, personal shopper experta en arquitectura personal, en cuestión de moda no era bien visto que se notara el embarazo, entonces las prendas eran demasiado anchas.

Pero las cosas han cambiado. El interés que tienen las mamás en la ropa se ha visto influenciado por el desarrollo de la moda de maternidad en el mundo, década tras década.En 1988, las de diseñadoras de la marca Juicy Couture transforman unos jeans Levis al reemplazar la pretina por una banda elástica para crear los primeros jeans para embarazadas. Y el tema se convierte casi oficial en los noventa, con la aparición de la primera marca de maternidad comercial, creada en Estados Unidos en 1997, explica la abogada y diseñadora de modas Paula Boué, quien creó la marca Dos Amores Maternity Clothes.

A esto se le suma la influencia que generan en las mujeres las celebridades cuando están en embarazo. Por ejemplo, la actriz Melanie Griffith usó estos nuevos jeans, y se difundió el nuevo invento, que sería más tarde una prenda clave para las embarazadas. Asimismo, se empezaron a ver mujeres con su protuberante vientre en las portadas de las revistas, como Demi Moore. Y ni qué decir del estilo que impuso la princesa Diana, ahora evocada por la duquesa de Cambridge, Kate Middleton: muy sencillas, cómodas y elegantes. En ese orden de ideas, las mamás de hoy son más exigentes, y esa sobreexigencia viene a partir de lo que ven. Porque las famosas se recuperan en poco tiempo y las mamás modernas se identifican un poco con ese perfil, dice Paula.

Y añade: “En realidad, las mujeres se han identificado con la idea de que, con el embarazo, la vida no se detiene, sino que es una oportunidad más para reinventarse, dándole otra cara a la perspectiva de ser mamá”. Y hay más libertad. La presión social que se ejercía antes sobre la mujer con las ideas de que debía ser recatada, que no debía mostrarse, ha cambiado. Ahora no se está pensando en el ‘qué dirán’, agrega Consuelo Guzmán.

¿Qué quieren las madres?

Para Boué, “cuando las mamás entran a las tiendas dicen que no se quieren ver como mamás. Esperan que el espejo les refleje exactamente lo mismo que les reflejaba antes de haberse hecho la prueba de embarazo. Ninguna se quiere ver vieja, todas quieren verse jóvenes. Seguirse viendo a ellas mismas, a pesar de que tengan una gran panza, pies hinchados y más talla”.

También buscan comodidad. En el embarazo obtienen un cuerpo que no están acostumbradas a tener y no quieren que se note tanto en apariencia, añade María Marcela Murillo, directora creativa de la marca de ropa Gico Ltda. Asimismo, quieren ropa moderna que se identifique con el estilo de cada una. Y también que sea funcional. Es decir, que con pocas prendas puedan crear varias combinaciones que les sirvan para varias ocasiones. Para la oficina, el fin de semana, el gimnasio, etc.

Noticia 24-1-5 Noticia 24-1-4 Noticia 24-1-3 Noticia 24-1-2

 

LEER MAS.

Advertisements

Leave a comment

Filed under FR, Franklin Ramos, Maquillaje, Moda

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s