Cejas Perfectas

cejas perfectas, Franklin Ramos

cejas perfectas, Franklin Ramos

Cual es la ceja perfecta? La respuesta no es una sola…..existen muchos diseños de cejas posibles, además van cambiando las modas y estilos de las mismas a lo largo del tiempo y la historia de la moda.

Podemos recordar las épocas en las que las mujeres dejaban sus cejas muy finitas, a veces casi imperceptibles, o como una simple línea, más curva o menos, según el gusto de cada una. Muchas optaron por la depilación total y luego las dibujaban con un lápiz.

Definitivamente fueron modas que marcaron tendencia y muchas las adoptaron fielmente, aunque actualmente en muchos casos, pagan el precio por haberse hecho eco de la moda tan fuertemente.
El mayor problema que sufren es que, hoy, carecen de la posibilidad de re-diseñar sus cejas ya que no les crecen mas o están muy despobladas por la debilitación que les causó tanta depilación en su momento.
Si bien la moda sigue marcando tendencias es importante poder seguirla sin dejar de ser uno mismo. Las cejas son un marco muy vistoso en el rostro y nos permite modificar nuestro aspecto y rasgos.

Hay ciertos lineamientos generales para lograr una ceja prolija y elegante, de manera
tal que podamos seguir la tendencia sin caer presas de ella.

Franklin Ramos - Cejas Perfectas

Franklin Ramos – Cejas Perfectas

Les contaré algunos Tips para lograr esa ceja que estamos buscando permanentemente. Lo importante es elegir algún diseño que favorezca cada rostro por su morfología y rasgos característicos.

– Nunca depilen cejas con cera. Hay varias razones para sugerirles esto: la piel de los párpados es mas fina que la del resto del cuerpo y la temperatura de la cera puede llegar a quemar la zona mas fácilmente dejando manchas pigmentadas muy desagradables a la vista y al tacto; al tirar/arrancar la cera estiramos la piel de la zona y, con el tiempo, ayudaremos a obtener mayor caída del parpado superior lo que se verá como un rasgo de mayor cansancio y envejecimiento prematuro.

– Utilicen pinzas de depilar y acudan a que la depilación la realice alguien en quien confíen plenamente, ya que conoce su trabajo y lo realizará correctamente sin dañar el folículo piloso, evitando dejar la zona debilitada o sin crecimiento posterior de vello.
Con respecto a la forma o diseño a elegir, existen ciertos patrones para seguir que podrán ser respetados en mayor o menor medida según el rostro de cada una. Lo grafico a continuación:

Un secreto para saber hasta donde debería llegar la ceja en ambos lados es tomar un lápiz o pincel y apoyarlos en el rostro como lo indica la foto.
Para medir el lado interno apoyaremos el lápiz por la nariz y lo pasaremos por el extremo interno del ojo: a la altura de la ceja el diseño culmina aproximadamente donde llega el lápiz.
Para medir el lado externo pasaremos el lápiz por el mismo lugar sobre la nariz y lo prolongamos hacia el extremo externo del ojo. Allí donde alcanza el lápiz, a la altura de la ceja, debería concluir la misma.
Generalmente el punto más alto de la ceja, y donde culmina el ala gruesa de la misma, se encuentra en la línea (imaginaria) del medio de la pupila o medio del ojo.

Importante: Todos los pelitos que sobran en el diseño se depilan y los que faltan se dibujan! Para dibujar o rellenar lo que falta es conveniente utilizar un pincel de pelo corto, suave y chico para lograr un diseño más natural y no endurecer los rasgos. Para lograr el color del pelo podemos mezclar algún negro o gris con distintos marrones según el tono de vello de cada una.

Para finalizar quiero recordar que..… la ceja perfecta es la que mejor le queda a cada una más allá del diseño de moda que se utilice. Las cejas nos hacen de marco a la mirada y nos permiten destacar ciertos rasgos y disimular otros según el rostro de cada mujer.

Una ceja prolija evoca la belleza, femeneidad y elegancia en una mujer.

Advertisements

Leave a comment

Filed under Actualidad, Asesor de imagen, FR, Franklin Ramos, Maquillaje, Moda

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s