Maquillaje para celebrar

IMAGEN-13280801-2

Estas son algunas recomendaciones para recibir el año nuevo con la mejor cara

No sobreactuarse con el maquillaje, así sea para un evento nocturno, es la regla de oro para no lucir acartonada, con el rostro fatigado o aparentar más años de los que se tienen. Cuanto más suave y natural sea, mejor. “En esa tarea son buenos aliados los tonos oro –explica Cynthia Rivas, senior artist de MAC Cosmetics–, que justamente son los que mandan la parada en las propuestas de final de año, porque una de sus ventajas es que benefician todo tipo y color de piel” e iluminan la expresión. Otro paso clave es elegir el delineador indicado. Los ojos cafés se realzan con delineadores azules oscuros. Para las de ojos más claros, como verdes o azules, son indicados los morados. Para estas ocasiones la experta recomienda el uso de cosméticos de textura ligera y larga duración “porque permiten maquillar por capas ciertas zonas, como el centro del rostro, y se disimulan las imperfecciones sin lucir un maquillaje recargado”.

Esta propuesta está pensada para lucirla en un evento elegante. Los tonos de las sombras están más acentuados, pero sin exagerar. Por eso se recomienda aplicar la base con moderación y esparcirla muy bien, que se fije como una segunda piel. Esto es clave para que el maquillaje tenga mayor duración. Hecho esto, use sombra en tono cobre en el párpado móvil. Después, con ayuda de una brocha, esparza sombra color café moca en la cuenca del ojo y difumine. Ponga lápiz negro en la raíz de las pestañas superiores y selle con un poco de sombra café para darle un terminado mate y para que los ojos no queden marcados con exageración. Recuerde que el delineado no es el protagonista sino el maquillaje de los ojos en conjunto. Para finalizar, pegue las pestañas postizas, que le ayudarán a realzar la mirada.

En los labios, aplique labial magenta o vino claro y encima un poco de brillo del mismo tono, que les dará más volumen y un acabado glamuroso. Por último, limpie las imperfecciones y los restos de sombras y de delineadores que queden en los párpados inferiores. Aplique una base fluida que le dé un acabado mate. Encima ponga un poco de polvos translúcidos para sellar el maquillaje. Después use rubor durazno en los pómulos, finalice con un poco de iluminador aplicado con una brocha plana, tipo pala, en los puntos altos del rostro (tabique, parte superior del pómulo y parte central del labio superior).

Este look es para una ocasión más relajada (de día o de noche) y realza la mirada de manera natural.

Al maquillar los ojos, comience por el párpado fijo, use colores uno o dos tonos más oscuros de su color natural de piel. Los colores metálicos aplíquelos en el párpado móvil con una brocha plana. Termine con la pestañina, delineador y labial. Cuanto menos producto aplique en los ojos, mejor.

Para maquillar las cejas, recuerde que estas deben ir un tono más claro que el del pelo con el fin de atraer la atención a esta área del rostro.

El delineador recomendado es el azul metálico para los ojos cafés.

Esparza una pequeña cantidad de rubor en los pómulos con una brocha de pelo natural y suelto. Antes, impregne la brocha del rubor y para retirar el exceso de producto sacúdala en la mano. Ni se le ocurra aplicarlo en dirección a las orejas. En mejillas redondas debe hacerlo hacia arriba. Si las facciones son alargadas, hágalo como si dibujara suavemente un círculo.

Que no le falten iluminadores, estos les dan luz a los pómulos y crean balance en las facciones más redondas, alargadas o cuadradas.

Para eventos nocturnos, puede intensificar más el efecto ahumado, llevar pestañas postizas y usar lápiz negro en el borde interno del párpado inferior. En los labios, use un tono más oscuro del color natural.

Llevar el pelo recogido siempre será la mejor opción para destacar el rostro y, claro, el maquillaje elegido. Y lucirlo con una o varias trenzas tejidas alrededor de la cabeza, una forma impecable de resaltar un ‘look’ para la noche.

Advertisements

Leave a comment

Filed under Franklin Ramos, Maquillaje

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s