10 tips que debes tener en cuenta para el maquillaje perfecto

1882738_n_vir3

El maquillaje es un elemento clave en cualquier mujer, sin embargo, es indispensable saber cómo aplicarlo para sacar el mejor provecho de él.

Es por esta razón que Bésame, te presenta 10 tips de maquillaje de varios expertos que, una vez que los aprendas y utilices, parecerás maquillada de forma profesional.

1. Adiós ojeras
¿Qué tienes que hacer para disimularlas? Lo más importante, es limpiar tu cara con una loción de limpieza, luego aplicate una crema hidratante con antioxidantes y vitamina A, C y E en las ojeras para disminuir la inflamación. Es muy importante que esperes a que la crema actúe durante 15 minutos.

Después de estos pasos, aplica el maquillaje. El producto correcto e indicado que sirve para cubrir las ojeras es el corrector. Aplica unas gotitas del corrector en esta zona y con la yema del dedo anular da pequeños golpecitos hasta cubrir las ojeras; extiende suavemente desde la esquina interior hasta la esquina exterior del ojo. No olvides que es de suma importancia, aplicar poca cantidad de corrector, de lo contrario, se puede esparcir y se puede ver extravagante,

2. No al rostro brillante
Todas odiamos tener la cara brillante, sin embargo, este es un problema que sufrimos quienes tenemos piel mixta o piel grasa. Existe un truco para eliminar el brillo de tu cara y es aplicarnos una prebase, un producto que no todas conocen, ni utilizan, pero que tiene muchos beneficios.

La prebase se aplica antes de la base, sobre todo en aquellas áreas propensas a la sudoración como la frente, nariz, bozo y barbilla. Este producto unifica el color de la piel, de manera que no solo disminuye la sudoración del rostro sino y facilita que el maquillaje, dure más tiempo.

3. Delineado perfecto
Para un maquillaje de noche, lo mejor son los delineadores líquidos. Puede que pareciera que aplicarlo es muy difícil, pero te recomendamos colocar un espejo boca arriba encima de la mesa para que puedas mirarte bien. Primero, delinea la línea donde nacen las pestañas con delineador lápiz. Luego, usando esa línea en lápiz como guía, traza el delineado con delineador líquido.

4. Un labial que dure horas y horas
A todas nos ha pasado que salimos de la casa con los labios rojos y perfectos, pero llegamos a la fiesta y ya no tenemos labial. Para que esto no te vuelva a pasar, te recomendamos aplicar un poco de base en tus labios antes de colocar el labial. La base ayuda a que el maquillaje de labios quede concentrado y dure mucho más tiempo.

5. Que tu mirada sea el centro de atención
Para que tus ojos sean completamente irresistibles, una vez que hayas aplicado sombra de ojos y delineador, no puedes olvidarte de este truco: aplícate un poquito de sombra blanca o gris clara en tu párpado fijo y difuminarla por la zona con un pincel o con tus dedos.

6. Pestañas completamente largas
El sueño de todas es tener las pestañas largas y voluminosas y para lograr esto, no necesitas un rizador, con solo la clásica máscara de pestañas podremos crear ese efecto.

Para lograr aplicarla de la manera correcta, coloca un espejo boca arriba sobre una mesa de manera que puedas ver tus pestañas en detalle. Toma el pincel de la máscara y aplícala lentamente desde la base de las pestañas hacia arriba. Los movimientos de zig-zag son muy claves ya que esto, evita los grumos.

7. Labios carnosos
Para lograr que tus labios sean irresistibles, utiliza un brillo labial o gloss de color transparente. La clave, realmente está en aplicarlo solamente en el centro de los labios, para que parezcan naturalmente más grandes.

8. Cejas perfectas
Las cejas son parte esencial del maquillaje y también tienen que estar perfectas: bien depiladas, definidas y peinadas. Es muy importante que la zona debajo de las cejas quede completamente libre de vellos, luego de la depilación con pinza.

Si no tienes una brocha para cejas, cepíllalas con un cepillo de pestañina que esté limpio para definirlas.

9. Mejillas sin rubor, nada que ver
El rubor en las mejillas no puede faltar. Recomendamos colores pálidos -como el rosa claro, el melocotón y ‘nude’- para el día y tonos más intensos de rosa para la noche. Debes tener en cuenta también el resto de tu maquillaje. Si existe una forma correcta de aplicar el rubor es con una brocha, desde las “manzanitas” que se forman en las mejillas cuando sonríes en un movimiento ligero hacia la línea del cabello. Es importante extender el rubor gradualmente para que parezca natural.

10. Ojos sexies y fuertes
Para este tipo de maquillaje, debes aplicar sombra, preferiblemente negra, en el párpado móvil y difuminarla de manera gradual hacia el párpado móvil, creando un efecto ahumado o degradé. Se acompaña de un delineado de ojos intenso o bien de un delineado esfumado para completar el look

Advertisements

Leave a comment

Filed under Asesor de imagen, Franklin Ramos, Maquillaje

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s