Moda y funcionalidad para ejercitarse

IMAGEN-13458436-2.png

Moda y estilos que ayuda al rendimiento de los deportistas.

La escena es cada vez más común. Mujeres y hombres salen al parque a trotar, van al gimnasio o a cualquier tipo de entrenamiento luciendo prendas que llaman la atención por sus materiales y colores encendidos. La consigna de las grandes marcas es apostarle a indumentaria que mezcle las últimas tendencias de la moda, pero también a tecnologías que hacen de la práctica de un deporte una actividad cómoda, segura y, sobre todo, productiva (Vea aquí más imágenes de prendas deportivas).

Mezcla de telas

Hay prendas deportivas que tienen la ventaja de estar elaboradas con fibras naturales como el algodón, y sintéticas como el supplex. Co’Coon ofrece camisetas y leggins en este tipo de materiales, que son más cómodos y durables. “Se pueden usar para deportes outdoor e indoor, para ir a un gimnasio, para hacer yoga o para descansar: el tejido hidrofílico hace que el sudor que se genera con la actividad física circule por toda la prenda y la persona no tenga una apariencia sudada”, explica Andrés Gómez, gerente comercial de Fibertex.

Zapatos a la medida

Cada vez nos gusta correr y trotar más; basta con ver la cantidad de maratones que se organizan cada año en las grandes ciudades. Pero para hacerlo se debe tener el calzado adecuado. Las zapatillas Running de Reebok, por ejemplo, brindan amortiguación y equilibrio para evitar que las rodillas sufran. “Una buena amortiguación evita el desgaste muscular, porque cada vez que corremos se genera una vibración”, dice Felipe Márquez, product trainer de Reebok Colombia.

Adidas ofrece los Energy Boost, zapatos muy livianos y flexibles que “permiten un retorno del 80 por ciento de la energía que se va con cada pisada”, explica Santiago Gutiérrez, relacionista público de Adidas Colombia.

Conscientes de los beneficios

Más allá de solo verse bien, cada vez las personas buscan practicar algún deporte para tener una mejor salud y son conscientes de que no pueden usar cualquier prenda para hacer ejercicio. “Anteriormente veíamos a gente corriendo con zapatos de cuero o con suelas planas. Hoy sucede lo contrario: las personas buscan tecnología porque reconocen la importancia y la funcionalidad que deben tener a la hora de practicar algún deporte”, asegura Ricardo Montañez, gerente de Mercadeo de Running de Nike Colombia.

Adiós al sudor

Varias de las fibras que se producen tienen la cualidad de dejar que las prendas transpiren y el sudor del deportista se distribuya por todo el cuerpo. Nike, por ejemplo, cuenta con la tecnología dri-fit, que según Ricardo Montañez, gerente de Mercadeo de Running de Nike Colombia, “busca dar un mejor control a la humedad y que el sudor no se absorba en la parte interna de la prenda. Así, el mismo movimiento del deportista hace que se seque mucho más fácil”.

Fuente.

Advertisements

Leave a comment

Filed under Asesor de imagen, Franklin Ramos, Moda

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s