Maquillaje para el gimnasio ¿Cuál es el más adecuado?

desmaquillarse

Hemos decidido poner nuestro cuerpo en forma y, para ello, iremos al gimnasio varias veces a la semana.

Ya hemos comprado todo lo necesario incluyendo las zapatillas, botellas de agua, etc.

Sin embargo, nos surge una interrogante… Si vamos a sudar al gimnasio ¿Debemos usar maquillaje o sólo la cara lavada?

Todo en su justa medida

Nos parece que sí se puede ir al gimnasio con maquillaje, pero sin sobrecargarse. Para ello, se conseja lo siguiente:

Unifica tu rostro Sustituir las bases que regularmente usas por una “bb cream” (blemish balm) o una prebase que contenga silicona, ligera o antibrillos, y amable con tu epidermis, será suficiente para unificar el tono de tu piel, lograr un efecto mate, y cubrir imperfecciones como granitos, cicatrices o manchas.

Si lo prefieres, también puedes combinar unas gotitas de base con tu humectante habitual, y lograr el mismo efecto, o aplicar una crema hidratante con color. Si quieres darle un toque de color a tus pómulos, recurre a un rubor en lápiz o crema, o incluso a unas pinceladas de labial, siempre y cuando no vayas a realizar algún ejercicio que acelere tu ritmo cardiaco y, en consecuencia, enrojezca tus mejillas.

Destaca tus labios Para empezar, y a fin de evitar que tu pintura de boca se corra, sella los bordes de tus labios con la ayuda de un delineador, que también puedes usar para rellenarlos, y así evitar que el color se transfiera a tu ropa, tu toalla de mano, o tu botella de agua, que es lo que suele ocurrir con las barras de labios convencionales.

Otra opción que además te ayudará a mantenerlos sanos, es aplicarte un bálsamo con color, que además de acentuarlos, los hidrate; o recurrir a los tan de moda tintes labiales. Los tonos más recomendados por los expertos son los nude, y los rosa claro.

Resalta tu mirada Unas cuantas capas de mascara de pestañas serán más que suficientes para destacar tu mirada, sobre todo si tienes unos ojos grandes y expresivos, pero como se sabe que los cosméticos normales y el sudor no van de la mano, evita terminar con los ojos como un mapache, optando por un rímel a prueba de agua.

Es importante que escojas uno libre de agentes que puedan irritar tus ojos si el producto se desvanece con el sudor. Si quieres destacar tus ojos aún más, traza una línea delgada en el párpado superior, con un delineador en gel o líquido, también a prueba de agua.

No se aconseja lo siguiente:

■ No uses bases; no solo porque te harán ver sobrecargada, sino también porque son demasiado pesadas, y al mezclarse con el inevitable calor taparán tus poros y tu piel estará más propensa a la aparición de algunas lesiones.

■ Aléjate de todos los cosméticos en polvo porque desde el momento en que comiences a transpirar, se formarán unos grumos nada atractivos desde la barbilla hasta a la frente.

■ No te apliques tonos dorados, nacarados o brillantes tipo escarcha en los parpados, ni labiales de colores intensos; esos resérvalos para una noche en la disco con tus amigas.

■ No te retoques el maquillaje al final el entrenamiento sin haberte limpiado la cara, con la ayuda de toallitas húmedas o desmaquillantes

Tips anticalor

• Elige aquellas fórmulas que soporten el calor, que sean libres de aceites, a prueba de agua, y/o de larga duración.

• Luego de verificar que pueden soportar bajas temperaturas, coloca dentro de una bolsa hermética los cosméticos en crema que usarás, y guárdalos en el refrigerador por 15 minutos.

• Si tienes aire acondicionado en tu habitación, maquíllate en frente de él para que se fije mejor a tu piel. Si no, recorre tu cutis con un hielo, y deja secar.

Fuente.

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Filed under Actualidad, Asesor de imagen, Franklin Ramos, Maquillaje

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