Secretos de un buen corte de cabello

Cabello Sin Caspa

Muchas veces queremos lucir un nuevo look para una fiesta o evento especial y, para lograrlo, recurrimos a un buen corte de cabello.

Sin embargo, puede que ese corte de cabello, al final, no se vea del todo bien o puede que nos veamos espectaculares en ese momento, pero luego, después de un par de días, el corte no luzca igual.

Entonces surgen las siguientes preguntas: ¿Cómo escoger el corte que más nos conviene? y ¿Cómo mantenerlo el mayor tiempo posible?

Tipos de rostro y cortes

A cotinuación se detallan diferentes tipos de rostro y los cortes que más le convienen:

Rostros redondos: Usar el largo del cabello hasta los hombros, peínalo de tal manera que te quede lacio a lado y lado del rostro o si quieres ondas, úsalas pero suaves. Es importante tener algunas capas en torno al rostro para ocultar un poco la redondez.

Rostros alargados: Se debe dejar el pelo por debajo de los hombros. No uses tantas capas y trata de que tu cabello quede lo más recto posible. Pero si tu rostro es estrecho y da la impresión de ser alargado, hazte un corte hasta la barbilla, pero si el problema es de frente alta que produce la misma sensación, usa flequillo y con eso bastará.

Para rostros delicados y cuellos largos: Nada de peinados con demasiado volumen, lo mejor es usar el cabello liso y largo pero por debajo de los hombros.

Para las gorditas: Nada de pelos cortos, te conviene un cabello largo y sin volumen, para lo cual puedes agregar capas en la parte superior de la cabeza y a los lados del rostro y tu rostro se verá juvenil.

Para las bajitas: te vendría bien el pelo largo, no debajo de los hombros, y con capas pero no en exceso porque esto podría causar el efecto contrario: te daría más volumen y de paso lucirías de menos estatura. Para ti lo mejor es mantener el cabello liso y bien cuidado.

Pómulos prominentes: una buena opción podría ser llevar el pelo corto, pero largo a los lados y con flequillo. Pero si te gusta el cabello largo puedes usar un corte desmechado que te dé un look joven.

Narices: si la tienes delgada, usa estilos asimétricos con una raya al costado, pero si la tuya es ancha, entonces te vendría bien los estilos con el pelo apartado de la cara. Las narices alargadas deben evitar los cortes en punta cerca de la cabeza y a los lados del rostro, la raya al centro y los cortes con demasiado cabello en la cara.

Tips para prolongar el corte

Una vez que tengas un corte o peinado que te favorezca y te sientas cómoda con él, debes seguir una serie de consejos para mantener su forma el mayor tiempo posible:

■ Evita los cortes grafilados. Si lo que buscas es que el corte perdure, debes huir de aquellos que tienen muchas capas, ya que suelen requerir de un mantenimiento continuo o, de lo contrario, perderán su forma con mucha rapidez.

■ Opta por lo más natural. Siempre resulta mejor que el cabello tenga un peinado que vaya de la mano con la forma del rostro; es decir, que se vea lo más natural posible. De esta manera, se pueden evitar los looks artificiales que pueden desfavorecer a la persona.

■ Usa productos adecuados. Para que la forma se mantenga y la melena permanezca sana y hermosa, aplica correctamente todos los artículos para su cuidado; de lo contrario, el cabello puede tomar otra textura y no lucirá igual.

■ Seca apropiadamente. Dependiendo del corte que tengas, necesitarás que el cabello esté bien peinado, para lucirlo. Seca la melena cuando se trate de cabello largo, y utiliza la plancha cuando sea corto.

Atención a las puntas

Esta es la parte que se deteriora con mayor rapidez; por ende, se le debe prestar más atención a su cuidado. Sigue algunos consejos bases de mantenimiento:

■ Aplica acondicionador en el cabello húmedo (no mojado), y deja actuar por unos minutos.

■ Esparce un poco de silicona sobre las puntas secas, después de haber planchado o secado.

■ Elimina las horquetillas y el cabello maltratado.

■ Ten cuidado al momento de peinarlo, ya que si lo haces bruscamente, podrías llegar a partir muchas hebras.

Mascarilla hidratante casera para conservar el corte

Para lograr que el corte luzca siempre hermoso, es importante mantener el cabello en su mejor estado y, para ello, es indispensable la hidratación.

Se puede lograr una melena de ensueño, con la aplicación de elementos naturales; solo necesitas aceite de oliva y un aguacate. Luego, sigue estos pasos:
■ Mezcla el aceite de oliva con el aguacate, hasta lograr una pasta.
■ Aplica en todo el cabello, y déjalo por lo menos una hora para que pueda penetrar profundamente.
■ Si quieres un efecto mucho más rápido, puedes colocar un gorro.
■ Una vez finalizado el tiempo, lava bien todo el cabello con agua tibia, para retirar los residuos de la mascarilla.

Fuente.

Advertisements

Leave a comment

Filed under Actualidad, Franklin Ramos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s