Mascarillas, lociones y aceites corporales con albahaca

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La albahaca es una planta herbácea blanda y generalmente de pequeño tamaño oriunda de Irán (Persla), India y otras reglones tropicales de Asia.

Los aceites esenciales de las diferentes variedades controlan su composición química y ofrecen tradiclonalmente muchos sabores y aromas distintos: anetol (regaliz de Tailandia, anís), canfeno (alcanfor, como en la albahaca azul africana), clnamato (canela), citral (limón) y eu-genol (clavo, como en la albahaca dulce).

Propiedades terapéuticas

La albahaca es aromática, reconstituyente y caliente, tradiclonalmente utilizada como febrífugo y antiparasitario y que posee además un uso concreto sobre los sistemas nervioso y digestivo como antlespasmódico, bactericida, digestivo, estomacal y tónico.

Se toma internamente para calmar las náuseas y aliviar los dolores de cabeza de origen nervioso y las localizaciones inespecíficas de dolores reumáticos.

Nutriclonalmente es una buena fuente de provitamina A (betacaroteno) y magnesio, que favorecen la salud cardiovascular, y de vitamina K, para el crecimiento de los huesos y la coagulación de la sangre. Es también rica en potasio y calcio.

Sus componentes activos específicos contienen flavonoides como la orlentlna y la vicenina. En ensayos sobre glóbulos blancos humanos, estos flavonoides solubles han demostrado que protegen las estructuras celulares y los cromosomas de la radiación y el daño que produce el oxígeno en las células.

Las investigaciones indican también que la tintura de albahaca es significativamente antiinflamatorla y que el extracto acuoso es un potente antloxidante y resulta prometedor como antlagregante plaquetarlo y antitrombótico.

Los estudios científicos han establecido que los componentes de la albahaca poseen potentes propiedades analgésicas, anticancerígenas, antidepresivas, antimicrobianas, antioxldantes, antlespasmódicas y antivirales. Son también carminativos, cefálicos, digestivos, emenagogos, expectorantes, febrífugos, insecticidas, tónicos nerviosos, estomacales, sudoríficos, tónicos y estimulantes.

La albahaca se emplea en aromaterapia como tónico para el tratamiento de los trastornos nerviosos, como el dolor de cabeza relacionado con el estrés, y posee una acción benéfica sobre el tracto respiratorio en casos de infecciones como bronquitis y sinusitis o infecciones y trastornos de los senos nasales.

Se utiliza también para combatir el agotamiento, la flatulencia, la gota, los dolores musculares, el reumatismo, las picaduras de insectos y como repelente de éstos.

 

La albahaca en el mundo de la belleza natural

La albahaca es usada en mascarillas, aceites corporales y lociones contra la caída del cabello y para limpiar el rostros del maquillaje del día.

Fuente.

 

Advertisements

Leave a comment

Filed under Asesor de imagen, Franklin Ramos, Maquillaje

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s