Nuestro asesor de imagen Franklin Ramos forma parte del Grupo Moda

a495caf8190f9ba437984a96a031ad83

Nació en Mompox, lugar que lo marcó  y dio vida a toda su inspiración, determinando su percepción  de la estética y el amor al arte que practica hoy en día.

Desde que estaba muy niño convivió con la magia del mundo del espectáculo, ambiente que asegura, lo cautivó y lo motivó a soñar. Desde entonces, “Toda mi labor ha estado dedicada a  resaltar la belleza  natural de las mujeres y reafirmar  la fortaleza de la estética masculina”.

Cuenta con una experiencia profesional de 20 años y los últimos 12 con su propio salón de belleza, en el que ha mantenido su reconocimiento en el tema de asesoría de imagen en el medio fashion.

Ha trabajado en la dirección de maquillaje y peinados en el back stage de Colombiamoda y con artistas de talla mundial como Hillary Duff, Fergie (Black Eyed Peas), Alicia Machado, Paola Turbay, Sofía Vergara, entre muchos otros que han sido la motivación para una nueva etapa en su carrera, incursionando como empresario al lanzar una línea capilar que encarna uno de sus sueños cumplidos.

FR by Franklin Ramos  es una línea  de productos con compromiso humano, social y ambiental,  creada con el objetivo de devolverle a la mujer los grandes aportes que ha hecho a mi carrera .

Hoy en día se siente feliz por los logros conseguidos, pero mira hacia el futuro queriendo contribuir a la sociedad al transmitir sus conocimientos a todas aquellas personas interesadas en crecer y desarrollarse en esta profesión.

A sus 43 años, Franklin ha trabajado para celebridades de Hollywood como Steven Tyler, Paris Hilton, Hilary Duff, Fergie, de la banda The Black Eyed Peas, y Sofía Vergara. Aunque se siente orgulloso de haber estado con grandes personalidades, disfruta a cada uno de sus clientes como la niña de 15 años que siempre soñó que él la maquillara en su cumpleaños.

La formación de Franklin ha sido empírica, experimental y resultado de su fijación por observar. Asegura que puede sentarse en cualquier lugar a ver pasar personas y alimentar su creatividad. Así como lo hace cuando asiste a ferias de moda en Brasil, Miami y Nueva York o al Cosmoprof; evento líder a nivel mundial para el sector profesional de la belleza e industria cosmética. Otra fuente de inspiración son las revistas, aquellas que describe como su biblia. También ha tomado algunos talleres para complementar sus conocimientos.

Cuando descubrió su talento para maquillar, sus amigas y las mujeres de la cuadra donde vivía en Medellín fueron sus primeras clientas. Luego retornó a Mompox y tuvo como maestra a la dueña de una peluquería. Poco después llegó Cartagena a trabajar en un lugar muy reconocido que lo involucró con el Reinado Nacional de la Belleza.

Finalmente, Franklin se estableció en Bogotá. Llegó a la capital por Germán Palomino, famoso asesor de imagen de los años noventa y el favorito de la farándula de la época. Palomino le ofreció un puesto en su peluquería. Fue allí donde conoció a fondo el negocio de la moda y comenzó a trabajar en revistas, con fotógrafos y en editoriales de moda. Fue el comienzo de su reconocimiento.

Desde esa época, Franklin no ha parado. Ahora es un reconocido asesor de imagen, tiene su propia peluquería y una marca que lleva sus iniciales FR. Tiene champú, acondicionador, mascarilla y crema para peinar. Se caracterizan por ser biodegradables, termoprotectores y no contener grasa ni detergentes.
De su participación en el reality Colombia’s Next Top Model asegura que es un trabajo en el que se ha divertido y aprendido mucho. También admite que lo han sorprendido las demostraciones de cariño de la gente que no lo conoce y se le acerca en la calle.

Ha mostrado mano dura con las participantes y lo admite. “El mundo del modelaje es así. Hoy te cierran una puerta y tienes que ser fuerte. Tienes que pararte y volver a caminar en una pasarela. Lo que la gente no sabe es que es una profesión que necesita disciplina y constancia. Tiene que haber alguien que ponga la parte fuerte. La gente no se lo imaginaba y este programa muestra todo lo que una modelo tiene que vivir. Ser modelo no es solo tener una cara bonita”.

En 20 años Franklin se visualiza como un empresario exitoso. Trabaja sin descanso para eso. Por ahora, seguirá visitando Mompox para recargarse de energía y disfrutar del mejor momento de su vida profesional.

Fuente.

Advertisements

Leave a comment

Filed under Actualidad, Franklin Ramos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s