Silvia Tcherassi y Franklin Ramos, unidos por la belleza

franklin-ramos-asesor-de-maquillaje-y-color-esika-2

Hoy en día, las marcas en el mundo no tienen suficiente con ofrecer un producto: deben ofrecer estilo de vida y soluciones a diferentes inquietudes. Por eso, cada vez más se están reinventando para ofrecer alternativas originales a su público objetivo.

En Colombia, Ésika se suma a la lista de marcas que quieren ofrecer a sus clientes una experiencia completa, brindando herramientas como una página web con asesores virtuales, tips de belleza y un grupo de expertos que trabajarán de la mano con ellos en diferentes campos y que además entregarán asesorías personalizadas a las clientas ganadoras.

Estos expertos son la diseñadora barranquillera Silvia Tcherassi, el estilista Franklin Ramos y la presentadora Claudia Bahamón. Todos ellos pondrán su experiencia al servicio de la marca especializada en la belleza.

Pero ¿por qué aceptar la invitación a trabajar con las mujeres en materia de belleza? Franklin Ramos y Silvia Tcherassi coinciden en que es una manera de empoderar a la mujer.

“Mi trabajo, antes de embellecer a la mujer es empoderarla, hacerla sentir especial y que crezcan cada día más. La mujer es el centro de mi trabajo y eso también lo hace Ésika. Le ha dado a las mujeres muchas herramientas para que se sientan especiales, para acompañarla y que se sienta segura en todos los roles que desempeña”, comentó Franklin sobre su rol con la marca.
publicidad

Para Silvia, el tema también tiene que ver con el poder que la belleza y la moda le entregan a las mujeres.
Foto: Cortesía Ésika

“Tanto ellos como yo estamos comprometidos con la mujer y sabemos que la belleza y la moda son herramientas para triunfar. Y siempre he dicho que las mujeres seguras de si mismas tienen un camino más corto por seguir. Una mujer que se siente bien, y que se viste y se maquilla para lograr cosas lo puede lograr”.

Y no solo depende del maquillaje, sino de una tarea que comienza con conocerse, como explicó Franklin Ramos. “Es el primer ejercicio que deben hacer: mirarse en el espejo, conocerse y aceptarse. Saber qué tipo de rostro tienen, qué rasgo quieren destacar. A veces se dan muy duro porque no se conocen y no se aceptan. La mujer latina es bella y saca la cara por nosotros y se ha vuelto un referente muy fuerte y les está reafirmando que tienen de qué sentirse orgullosas. Porque las puedo maquillar yo y las puede vestir Silvia, pero si no se lo creen, nada va a pasar”

Secretos de belleza. Silvia Tcherassi es la defensora más importante del estilo ‘casual chic’. Una elegancia sin esfuerzo que proyecta en su estilo personal, es sus colecciones y en todo su trabajo. Por eso, para ella el principal secreto de belleza es no caer en excesos y seguir una rutina sencilla.

“Me gusta usar un maquillaje suave, pero para verte natural también hay que arreglarse. No se trata de verse recién levantada sino ‘ordenada’. Y eso lo logras con el cabello, la piel y los labios”.

Las tendencias. Franklin Ramos es muy enfático en explicar que hoy en día no hay una sola tendencia que todas las mujeres debamos seguir, sino que las marcas se han dado cuenta que deben hacer algo a la moda para cada tipo de mujer.
Foto: Cortesía Ésika

“Primero tenemos el Hollywood Style, que está retomada de los divas de los 40 y 50 con smokey eyes en tonos oscuros. Hay otra que es la tendencia Retro, que centra toda la atención en los labios (rojo, fucsia, naranja y hasta purpura) pero todo lo demás está ‘invisible’ y natural. Y otra tendencia es la Shiny, que son colores iridiscentes, el brillo, los tonos dorados y bronces que potencializan los toques de sol. Lo que hay que hacer es cada mujer le ponga su toque. Ahora te dan un abanico de posibilidades para que cada quien las adapte a su estilo propio”.

Sobre la tendencia de labios en colores fuertes, Franklin dice que es su preferida porque “una mujer que se pinta los labios de rojos es una mujer segura”, pero hay que conocer los tonos que le sirven a cada tipo de piel. “Los colores cálidos (naranjas, fucsias) le van bien a las mujeres de tez morena, mientras que los fríos (rojos, malvas), son perfectos para las blancas”.

¿Y un tip que nadie debe pasar por alto? Desmaquillarse, dice Franklin. Pero además, preparar la piel con productos adecuados. “Entre más hidrates y cuides tu piel, menos maquillaje tendrás que usar”.

Fuente.

Advertisements

Leave a comment

Filed under Actualidad, Franklin Ramos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s