Un buen desayuno con Camilo Álvarez

alv_1

Esta vez la locación para la primera pasarela de Colombiamoda fue en una bodega de Cementos Argos.

Y por supuesto las bolsas de cemento hicieron parte de la decoración que ambientó el desfile de Camilo Álvarez, un joven diseñador nacional que empezó su carrera hace diez años en el desfile de jóvenes talentos de la Colegiatura, la escuela de diseño de modas de Medellín. Pero indudablemente la antesala de esta presentación, fue bastante entretenida, con el desfile del público, ataviado con toda clase de propuestas de moda y algunas excentricidades.

En el recinto de Argos se vieron cabellos de varias tonalidades, hasta verde, en algunas de las invitadas; atuendos que semejaban a los carteros de bastantes años atrás, con gorra abultada, pantalón bombacho y botas a la rodilla.

Y que decir de las damas con adornos “galácticos” cubriéndoles las orejas. Y si lo que querían era llamar la atención, lo lograron, estos personajes hicieron las delicias de los fotógrafos de las páginas sociales que corrían tras los dueños de las pintas más raras de la noche.

Ahora, de las figuras conocidas estaba la cartagenera Irma Martínez, asesora de moda de celebridades. Ella lucía una falda corta, chaqueta negra con dorado y unos llamativos zapatos descubiertos en el talón. Su atuendo, precioso.

El momposino, Franklin Ramos, estilista nacional no pasó desapercibido con su corbatín, su falda corta y botas tenis cortas.
También estaba la galerista Gloria Saldarriaga, sin duda la mujer más elegante del país, con una hermosa túnica dorada que cubría su figura, que la daba cierto aire religioso a su look.

La ex modelo Tuti Barrera, parecía salida de la pasarela, con un vestido negro muy corto y escotado y sandalias romanas altas, que cubrían su pie hasta la rodilla.

Con ella estaba Vicky Turbay, otra cartagenera que acude a muchos eventos y que siempre la vemos en las páginas sociales de los más importantes medios del país.
Y muchos periodistas de moda nacionales e internacionales. Por el lado de los atuendos masculinos, los representantes de la prensa prefirieron para este primer acto, corbatín acompañado por pantalones pitillo.

En fin todo esto se observó mientras se esperaba el desfile de Camilo Álvarez, que fue bastante más corto que la “pasarela” de los invitados.
Camilo llamó a su colección “Desayuno”, porque según me dijo al finalizar su pasarela, era la celebración de un nuevo ciclo, pues es el comienzo de una nueva etapa para él y lo que sigue más adelante.

“Fue una puesta en escena de la transición que hay entre las 4 de la mañana y las 12 del día. Se da en tres momentos: luna, desayuno y sol, por eso los cambios de colores que van desde tonos fríos y neutros como el negro y el azul, hasta tonalidades más cálidas como el rosa y el blanco, muy similar a lo que nos muestra el sol cuando empieza el día”.

Por eso cada ciclo mostró piezas, la mayoría en algodón y tejido de punto, diferentes en sus formas pero con el círculo como protagonista.

¿Y por qué el círculo te inspiró?

-El desayuno tiene muchos elementos redondos: la forma del pocillo del café, el huevo, la arepa, así como la luna y el sol, también lo son.
La propuesta de Camilo en Colombiamoda se caracterizó por ese estilo de prenda sobre prenda, muchas camisetas de corte irregular, casi todas sin costuras, sobre ellas chaquetas de diferentes formas y túnicas muy circulares y vestidos envolventes.

A Camilo le funciona muy bien esa propuesta de prenda sobre prenda, así presentó camisetas con chaquetas acompañadas por shorts, por pantalones, faldas largas y jeans.

Esta colección de Camilo es super funcional y se puede usar !al instante¡.

Fuente.

Advertisements

Leave a comment

Filed under Actualidad, Asesor de imagen, Franklin Ramos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s